Voto vía internet
El voto electrónico es una opción para aquellos ciudadanos que residen en el extranjero y que cuentan con acceso a internet. Es fácil, rápido y además significa una importante carga de confianza en las modalidades e instituciones involucradas en su implementación, así como en las medidas de seguridad permitidas en un ambiente virtual, el de la internet.
Para poder emitir tu voto por internet es debes contar con credencial para votar con fotografía y con domicilio en el DF, y haberte registrado entre el 1° y el 15 de marzo de 2012.
Recuerda que para poder votar por internet debiste haberte registrado antes del 15 de marzo. Si lo hiciste a tiempo, entonces sigue los pasos para votar:
A partir del 15 de mayo y hasta las 17 hrs. del domingo 1º de julio, cada ciudadano inscrito en la Lista Nominal de Electores del Distrito Federal Residentes en el Extranjero recibirá del IEDF un correo electrónico con un enlace para ingresar al Sistema de Contraseñas de Voto. Ahí debes pulsar el enlace, ingresar al Sistema y capturar los datos que se te solicitan.
Una vez que el Sistema valida tu identidad, se te enviará un segundo correo con un nuevo enlace de uso único que te permitirá ingresar otra vez al Sistema, en un canal seguro, para obtener tu contraseña. Esta contraseña es única y personal y sin ella no podrás votar.
A las 8:00 hrs, tiempo de la Ciudad de México, del 28 de junio de 2012, se realiza la apertura de operación del Sistema, mismo que permanecerá abierto hasta las 18 hrs. del domingo 1º de julio. Este es el tiempo en el que podrás votar por internet.
Ingresa en el Sistema con tu clave de elector y la contraseña de voto que recibiste anteriormente.
El Sistema desplegará una boleta virtual con los partidos y/o coaliciones contendientes y sus candidatos.
Emite tu voto dando clic con el mouse en la opción de tu preferencia.